lunes, 14 de julio de 2014

FIFA VS FOFA

Ya todos conocemos la siglas de FIFA, (Federation Internationale de Football Association),
pero las de FOFA bien podrían ser Federación de Obesos Felices de Alimentarse.
Y aunque no deberíamos pertenecer a ninguna de ellas, -yo particularmente durante este mundial-, pertenezco más a la FOFA que a la FIFA.
Sin lugar a dudas, esa es una conclusión que deduzco por estar viendo los partidos, al tiempo que no paro de picar y de pellizcar cualquier sustancia calórica que me haga más entretenido el juego.
Incluso creo, que podría fungir como la presidenta de la utópica federación, porque de cierta forma soy fiel representante de sus siglas, pero sobretodo del nombre como un todo.
Una vez que esta fiebre finalice y por ende recobremos la cordura, (quienes nos hemos dejado llevar por esta corriente mundial), volveremos entonces a nuestros clásicos hábitos alimenticios y a nuestras actividades rutinarias.
No pretendo jamás poder cumplir con los requisitos irrestrictos que deben cumplir los jugadores para poder ser parte de los equipos que integran, pero me gustaría salir poco a poco de la FOFA, y dejar a un lado todo lo que implique estar acostado viendo los juegos con un tobo gigantesco de Coca-Cola Light e infinidad de munchis repletos de grasas y calorías.
Definitivamente este mundial (y cualquier evento que implique poner toda nuestra atención), dio como resultado, la aparición de  unos 3 kilos de adiposidades ex foráneas, que con mucho esfuerzo, (además de sangre, sudor y lágrimas), trataremos de quitarnos, para lo que deberemos poner todo nuestro empeño y voluntad.
En fin.
Ni FIFA ni FOFA, prefiero  transportarme al pasado y recordar con nostalgia a Gaby, FOFÓ y Miliki.